sábado, 21 de agosto de 2010

Música + dinero + salud + paz + amor = ¿?

La misma ropa, en un mismo día, la misma cara al cepillarme los dientes, podría componer una canción tocando mi violín compuesto de dientes, preguntas donde la respuesta más lógica me causan sonreír y pensar que hoy nada me asfixiara, bien, es hora de correr a tomar el autobús que va lleno, a pesar de que desperté tan temprano, no puedo controlar el tiempo y voy retrasado como de costumbre, no hay control, solo caos y gente que invade mi espacio, la misma calle que me ha visto tantas veces salir y regresar, la misma calle que me permite alejarme de mi hogar, y la que me da el permiso de la comodidad, el mismo chofer, que me ha de arrebatar el dinero, ¿Cuántas veces me he sentado en el mismo asiento?, me encantan las esquinas de todo porque asi puedo tener una perspectiva de mentes y trabajos, de problemas y estupideces, de esperanza y de dolor, de mentiras y piedad.

- niña - ¿Porque llevas ese san juditas en los brazos?

- señor – ¿Porqué ve pornografía al alcance de otros ojos?

- señora - ¿Qué le interesa de la vida de esas personas que salen en su revista Tvnotas?

-mujer - ¿Porqué aspiras líneas tan obviamente a los ojos de tu hija?

¿Personas raras, o mal momento?, nada de eso, todos vamos rumbo a la estrella negra, ¿Qué hacemos aquí?, la respuesta es muy sencilla, no estamos para amar, no estamos para sufrir, no estamos para comprarnos ipods, celulares, o carros de lujo, no estamos para perder el tiempo (enterándonos de la vida de esas personas tan vacías que la gente llama “famosa” ¿Famosa por ser hija(o) de una persona rica, o de alguna persona que alguna canción pegajosa en los 70´s?, por favor!! Si aquí, hasta los mendigos son artistas, ¿Cuántas personas ignoradas viven con la esperanza de fama por creaciones únicas y servibles para el mundo y son discriminadas por el color de piel?, ¿Cómo se sentirá esa persona que crea obras de arte en los azulejos de su baño al bañarse y no ser reconocido?), estamos para experimentar.

Estamos para comprender lo que esa gente que duerme 12 horas no puede ver; o no les interesa verlo, pero es eso lo que somos, es eso lo que tenemos, durante varios años pude observar a la raza humana tan débil, pude ver su estúpida dependencia a la tecnología, sí, hasta mi propia dependencia hacia lo que tal vez me haga a veces un día “divertido”, pero como dice mi camarada Ignacio Fornés Olmo “El silencio entre dos se hace violento”, y es verdad ¿cuántas veces lo has vivido en un día?, ¿Cuántas veces el miedo por pronunciar esas 2 palabras tan desvaloradas por la juventud de ahora te ha invadido, y te ha hecho resignarte al silencio tan incomodo de la suposición, de la interrogante que te consume y te hace azotar tu cabeza contra la pared?, ¿Cuántas veces te he dejado escapar en un autobús?, supongo que la sorpresa me paraliza, supongo que solo quiero vomitar, supongo que la verdad es que tu sabias lo que hacías, y ahora solo puedes quedarte solo, ahora de nada sirve imaginar el “hubiera” porque no existe, así que no quieras imaginar que esos labios repiten esas dos palabras sagradas.

Como sea otro año pasó ante mis ojos que no sabían en que día se encontraban en ocasiones, y es por eso mismo que me pongo a pensar en todo el tiempo que desperdicio, en todas esas ocasiones que he muerto con los ojos abiertos...



Música + dinero + salud + paz + amor = ¿?

2 comentarios:

  1. Si fuera sólo por música y por amor sería yo... (que pinche egocéntrica me leí)...

    Respecto a lo que dices que desperdicias el tiempo... lo he pasado, vaya, éste año fue el más difícil para mi, sin embargo estoy a punto de empezar una etapa nueva, una revolución... No sólo cambio de rumbo, sino que también en mi interior están cambiando en éste momento un par de sentimientos positivos a uno positivo y a uno negativo... Meh, creo que ya sabes porqué...

    Tal vez ese desperdicio de tiempo te hará ver tus errores y también que es lo que realmente quieres de tu vida... Yo pensaba que era indecisa, pero ya vi que no... Llévatela rélax mi buen Edgar

    ResponderEliminar
  2. Incluso en los momentos mas dificiles en los momentos mas desesperados en aquellos momentos que nos encontramos llenos de turbulencia mental dentro de cualquier persona puede existir la mas grande paz espiritual que podamos imaginar todo esta en la cuestion de como entrenas tu mente.

    Al poder comprender tus sentimientos.. no simplemente experimentarlos te das cuenta lo que ne verdad valen y pueden llegar a causar en tu persona ya sea el mas grande de los dolores espirituales y el mayor placer con el que te allas topado todo es cuestion de como los comprendas.

    La vida es una porqueria sin sentido todos siempre queremos darle un sentido pero acaso... no es ahi cuando comienza a perder el sentido??
    Buscamos siempre respuesta a preguntas lo que me he dado cuenta es que si se pueden encontrar respuestas pero a la ves ya te topaste con mas preguntas. Entonces ahi entra la mayor de las paradojas humanas....... ¿Como puedo encontrar rspuestas sin necesidad de conseguir mas preguntas?

    ResponderEliminar